jueves, mayo 16, 2013

ATENCION PENSIONADOS DE ECOPETROL

Estimados Amigos y Clientes:

Para conocimiento de todos ustedes y, en especial de los Pensionados de Ecopetrol y sus familiares, se hace la siguiente publicación:

"El modelo actual de los servicios de salud se mantiene

Ecopetrol S.A. manifiesta su rechazo frente a las versiones según las cuales se ha previsto la creación de una filial para la prestación de los servicios de salud de sus trabajadores y pensionados y reitera que en la actualidad no cursa ningún proyecto o iniciativa orientada a crear una empresa de salud independiente por lo que continuará prestando los servicios de salud de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo 01 del 77 y en la Convención Colectiva de Trabajo.

La Empresa viene adelantando acciones que apuntan a la mejora de los servicios y hacia la gestión de los mismos basada en procesos, que incluyen entre otras: valoración de alternativas de prestación del servicio con enfoque al cliente, modernización de instalaciones propias en Magdalena Medio, Orito y Tibú, reposición de equipos biomédicos e industriales y fortalecimiento de las actividades de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud.

En relación con las diversas opiniones e interpretaciones que se han generado en los últimos días frente a los proyectos de ley que, a iniciativa del Ministerio de Salud, cursan en el Congreso de la República en materia de Reforma a la Salud y su eventual afectación al régimen aplicable por excepción en Ecopetrol, la Empresa se permite hacer las siguientes precisiones:

a. Uno de los proyectos de ley pretende redefinir el Sistema General de Seguridad Social en Salud, derogando disposiciones de la Ley 100 de 1993 que, en ningún momento dan lugar a la eliminación de la excepción efectuada en el artículo 279 de la misma Ley, en relación con su no aplicación a los trabajadores y pensionados de Ecopetrol.

b. De la misma manera, a través de un proyecto de ley estatutaria, se propone la creación de un Sistema Único de Salud, excluyendo expresamente a los regímenes especiales vigentes, dentro de los cuales se entiende enmarcado, para tales efectos, aquel que beneficia los trabajadores y pensionados de nuestra Empresa.

c. En consecuencia, los trabajadores y pensionados de Ecopetrol, junto con su grupo familiar, continúan cobijados por el régimen exceptuado en materia de salud a cargo de la Empresa, conforme a la normativa legal e interna vigente. Por lo anterior, la Compañía ratifica su compromiso de respeto absoluto por los acuerdos suscritos con sus trabajadores.

Cordialmente,

Asociación Central de Pensionados de ECOPETROL S.A
ACPE
Tels: 2142724 -2132930

Cordial Saludo,

VARGAS PUCHE ASESORES ASOCIADOS



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal